PK grande: el beneficio neto de la ganancia neta de los dobles de ingresos alimentarios únicos y la ganancia neta cayó casi un 50 %
Autor: Qingfeng
Con el final de la temporada de informes financieros, los informes anuales de las compañías de alimentos de Lifei también han surgido.
En 2021, ¿cuál es el rendimiento de las cuatro compañías de alimentos cuando se repite la epidemia y el consumo no es fuerte?
Según el informe financiero, en 2021, las compañías de alimentos Fulcan organizaron la situación de «dos días de hielo y fuego».
Ingresos 6.500 millones de yuanes Sentado en una comida estableIndustria de LochiSillón
Como líder en la industria alimentaria, el informe financiero muestra que el primer presidente de la comida única ha sido constantemente.
Su informe financiero en 2021 muestra que en 2021, el ingreso operativo de Juewei Foods fue de 6.549 mil millones de yuanes, un aumento de 24.12%anual, y la ganancia neta fue de 981 millones de yuanes, un aumento de 39.86%de año. .En comparación con el rendimiento de la recesión en 2020, la ganancia neta de los ingresos alimentarios de Jeonmodi en 2021 logró un crecimiento de doble dígito, que se puede decir que se recuperó.
Con respecto al crecimiento de los ingresos, Juewei Food dijo que se debe principalmente a la expansión de las tiendas y a la recuperación de ingresos de una sola tienda.A finales de 2021, el número total de tiendas en China continental en China continental fue de 1.3714, con un aumento neto de 1.315 durante todo el año.La tasa de crecimiento de los ingresos y las ganancias netas en 2021 también ha vuelto al nivel antes de la epidemia.En 2019, los ingresos y el beneficio neto de la madre fueron 510.72 mil millones de yuanes y 801 mil millones de yuanes, respectivamente, un aumento de año de 18.41%y 25.06%, respectivamente.
Entre los ingresos de Jeapna Food, su informe financiero muestra que los alimentos halógenos contribuyen con la mayor parte de los ingresos a Jeapna Food:
En 2021, los ingresos por ventas de Halogen Foods fueron de 5.743 mil millones de yuanes, un aumento de 17.27%año -en -años;
Otros ingresos fueron de 541 millones de yuanes, un aumento de 212.27%año -O -años;
Otros ingresos comerciales fueron de 197 millones de yuanes, y el ingreso de gestión de los franquiciados fue de 67.4303 millones de yuanes, un año de disminución del año de 1,46%.
Se puede ver que los alimentos halógenos siguen siendo la principal fuente de ingresos de alimentos únicos, que representan el 87.7%de sus ingresos totales, lo que también aporta peligros ocultos al desarrollo de alimentos absolutos. La comida absoluta comenzó a aparecer.
Según el informe financiero, aunque el rendimiento aumentó en 2021, el margen de beneficio bruto disminuyó, una disminución de 1.8 puntos porcentuales desde 2020. De hecho, el margen bruto de ganancias en los últimos cinco años ha disminuido año tras año.Los datos muestran que de 2017 a 2021, su margen de beneficio bruto fue del 35.8%, 34.3%, 33.9%, 33.5%, 31.7%.
Al mismo tiempo, desde la perspectiva de 2021, la disminución del margen de beneficio bruto de los alimentos Weibi está relacionado con el aumento de sus costos operativos.Según el informe financiero, en 2021, el costo de los costos comerciales fue de 4.474 mil millones de yuanes, un aumento de año de año 27.5%, que fue significativamente mayor que la tasa de crecimiento de los ingresos del 24.12%.
En los costos operativos, el costo de las ventas de alimentos uniformes alcanzó los 524 millones de yuanes, un aumento de 62.78%en el año.Juewei Foods dijo que el crecimiento de los costos de ventas es principalmente el aumento de los gastos del mercado y el salario de los empleados.Los datos muestran que en 2021, el costo publicitario de Juewei Foods fue de 166 millones de yuanes, un aumento de 383.97%en el año de los empleados también aumentó significativamente en un 238.53%en comparación con el año pasado.
Además, Juewei Food también anunció una propuesta para rescindir la implementación de un plan de incentivos de acciones limitado para 2021.Juewei Foods dijo que el plan de incentivos de acciones limitado en 2021 es difícil de lograr el propósito de incentivos esperados y el efecto de incentivo, estudiar cuidadosamente y solicitar las opiniones del objeto de incentivo, y la junta directiva de la compañía decidió rescindir el plan de incentivos.
Los ingresos de Zhou Heiya aumentaron en más del 30 % del «establecimiento» del modelo de negocio de franquicia «
En comparación con la comida unibrobídica, el rendimiento de Zhou Heiya es ligeramente inferior, pero aún logra un doble crecimiento de los ingresos netos.Según el informe financiero, en 2021, Zhou Heiya logró un ingreso operativo de 2.870 mil millones de yuanes, un aumento de 31.6%de año en el año fue de 342 millones de yuanes, un aumento de 126.4%en año.
Sin embargo, en términos de tasa de crecimiento de ganancias netas, Zhou Heiya es más alto que el de los alimentos únicos, lo que ha logrado superar, pero esto está relacionado con su base de bajo rendimiento en 2020.
Realidad de datos, en 2020, debido a la fábrica más grande y al principal mercado de ventas de Zhou Black Duck, ambos en Wuhan en el área de la epidemia severa, el rendimiento se vio muy afectado.En 2020, los ingresos de Zhou Heiya fueron de 2,182 mil millones de yuanes, una disminución del año en el año del 31,52%, y la ganancia neta fue de 151 millones de yuanes, una disminución del año del 62,9%.En 2021, a medida que mejoró la epidemia, el rendimiento de Zhou Heiya también aumentó.
En respuesta al crecimiento del desempeño, Zhou Heiya dijo que esto se debe principalmente a la profundización de la compañía de estrategias diversificadas, el modelo de «negocio directo+franquicia», el modelo de O&O de Internet tiene un crecimiento constante, la exploración del mercado comunitario resulta de grandes productos. y los métodos de marketing más jóvenes son favorecidos por los consumidores.
Además, el margen de beneficio bruto de Zhou Heiya fue del 57.8%, un aumento de 2.3 puntos porcentuales de 55.5%en el año anterior. Reducción de costos y eficiencia.
Debe decirse que, bajo la propagación de la epidemia, la tensión de la cadena de suministro global ha llevado al aumento de los precios de las materias primas, y la mayoría de las empresas operan la presión.
De hecho, el crecimiento del rendimiento de Zhou Heiya se ha beneficiado en gran medida de la expansión continua de la tienda.En 2021, el número total de tiendas Zhou Hei Duck aumentó a 2,781, y el número de tiendas netas alcanzó 1026.Entre ellos, había 1,246 tiendas autoperadas, un aumento de 89 años, y 1535 tiendas franquiciadas, un aumento de 937 años, al año.
Al mismo tiempo, la distribución de Zhou Hei Duck Door está más equilibrada.
Además, Zhou Heiya promovió vigorosamente el modelo «Operación directa+franquicia», y el modo de franquicia fue bienvenido.En 2021, Zhou Heiya recibió 16,000 solicitudes de franquicias, con un número total de franquiciados alcanzados 400, y se agregaron 937 nuevas tiendas especiales durante todo el año.
Con el aumento en el número de tiendas de franquicias, las operaciones de franquicias han contribuido con muchos ingresos a Zhou Heiya.En 2021, el ingreso operativo de Zhou Heiya fue de 592 millones de yuanes, un aumento del año de más de tres veces;
En el diseño de la tienda, Zhou Heiya comenzó a forzar la tienda comunitaria.A finales del año pasado, Zhou Heiya ha abierto más de 200 tiendas comunitarias en Wuhan, y ha lanzado pilotos en algunas ciudades del centro de China y el sur de China para aliviar efectivamente la situación en la que la epidemia ha causado una disminución en el flujo de pasajeros.
Además, los ingresos por contribución comercial de Internet de Zhou Heiya alcanzaron los 920 millones de yuanes, un aumento de 23.5%año -5;
La ganancia neta de la reducción de Huangshanghuang y la reducción de la ganancia disminuye casi un 50 %
En comparación con Juewei Food y Zhou Heiya, la actuación de Huang Shanghuang es muy aburrida.
En 2021, Huang Shanghuang obtuvo el ingreso operativo de alrededor de 2.339 mil millones de yuanes, una disminución de 4.01%de año, el beneficio neto atribuible a los accionistas de las compañías cotizadas fue de aproximadamente 145 millones de yuanes, una disminución de 48.76%en año; El margen de beneficio bruto fue del 32,71%, un año -en -años disminuye de 2.3 puntos porcentuales.
对于 营业 收入 收入 下降 , 煌上 煌称 , 主要 原因 为 报告期 内 内 国内 消费 市场 持续 萎缩 低迷 , 终端 门店 的 单店 收入 在 年初 略 有 恢复 后 , 受 受 疫情 不断 反复 、 人流量 下降 (尤其 高铁 机场 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 、 eléctrico El impacto de factores como los supermercados y otros factores, como los factores tales como otros factores, los ingresos de las tiendas individuales en los próximos tres trimestres continuaron disminuyendo nuevamente; , las medidas de control del flujo de personas en varios lugares gradualmente ralentizaron la expansión de la tienda y finalmente redujeron los ingresos operativos de la compañía.
En respuesta a la disminución de la ganancia neta, Huang Shanghuang explicó que durante el período de informe, los ingresos operativos de la compañía disminuyeron el año y no alcanzó el plan inicial. Los gastos operativos todavía se enumeraron en el plan a principios de año. Los ingresos operativos y el crecimiento de los gastos causaron los dos extremos de los ingresos y los gastos, lo que eventualmente redujo el beneficio neto de la compañía.
Además, en 2021, el número de tiendas Huangshanghuang también disminuyó, de 4,627 en 2020 a 4,281, y la disminución en el número de tiendas inevitablemente causó que los ingresos disminuyan.
Además, los costos operativos de Huang Shanghuang y varios gastos también están aumentando.En 2021, el costo operativo de Huanghuanghuang Huanghuang fue de 1,279 mil millones de yuanes, un aumento de 3.31%de los costos de ventas fue de 273 millones de yuanes, un aumento de 2.94%de año, costos de gestión fue de 111 millones de yuanes; un aumento de año de 6.41 %;El aumento en los costos aumentará la ganancia neta y el margen bruto de ganancias.
Aunque Huang Shanghuang figuraba en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2012, y se convirtió en un verdadero «primer stock de pato de pato», no mantuvo su ventaja principal en el rendimiento, y gradualmente se quedó atrás de Zhou Black Duck y Juewei Foods, que figuraba en la lista.
A juzgar por la situación actual, el potencial de desarrollo para el desarrollo de Four Food Track es enorme.Según el «Informe de tendencias de consumo de CBNDATA en la industria de productos halogénicos de 2021», en 2020, la escala de la industria del ocio y el lobo chino será de unos 120 mil millones de yuanes. Una tasa de crecimiento del 13%por año.
Bajo la bendición de las perspectivas de un buen desarrollo, la vía de alimentos de LOQUAT ha sido favorecida por muchas capitales, y las noticias financieras de las compañías de alimentos de Lovry han aumentado gradualmente:
Por ejemplo, la marca halógena caliente «Shengxiang Pavilion», que tiene el sabor del sabor de Changsha, completó la financiación de la ronda B el 15 de marzo;
El Chrysanthemum Kaiwei, que se posiciona con alimentos cocidos, ha recibido dos rondas de millones de financiamiento desde su establecimiento en 2020;
La marca Lochi Snack Wang Xiaowo recibió un financiamiento de la ronda B dirigido por Xiangfeng Investment;
La marca de halógeno termal de la marca de comidas de luz halógena caliente es filmada exclusivamente por Sequoia Capital para completar el financiamiento de Angel Round;
El 9 de mayo de 2022, la marca de halógeno frío comunitario «Claw de cáñamo» anunció que había completado casi 100 millones de yuanes una ronda de financiamiento, dirigida por Tomato Capital, y Jinding Capital y Jiawo Venture Capital siguieron.
Ziyan Baiwei Chicken impactó las acciones de la lista.En 2021, Ziyan Baiwei Chicken presentó oficialmente el prospecto.Según su prospecto, de 2018 a 2020, los ingresos alimentarios de Ziyan fueron de 2.02 mil millones de yuanes, 2.435 mil millones de yuanes y 2.613 mil millones de yuanes, respectivamente;Al 30 de junio de 2021, las tiendas de marca total excedieron las 4,700.
Con la entrada de múltiples jugadores, la competencia de los cuatro alimentos se está volviendo más intensa.Y si desea seguir liderando el liderazgo, si desea continuar estudiando el sabor de los consumidores, promover la innovación de productos, expandir los canales y los métodos de marketing.
¿Cuál es el desarrollo de las compañías de alimentos vidas en 2022?¡El director de consumo continuará prestando atención!
(Este artículo es solo para referencia, y no constituye sugerencias de inversión. Según esto, el riesgo de operación es autosfordable)