El vínculo social de la escuela hace que la educación de la vida sea más efectiva

  Según los informes de los medios, a través del vínculo social de la escuela y la universidad de la universidad, las diez mejores cursos que cubren la protección ocular, la salud psicológica, el amor dental, los secretos del sueño, las lesiones accidentales comunes, las pautas de lesiones en la vida en el hogar, etc. Campus de la escuela primaria .Esta medida para enviar recursos de educación sobre salud y seguridad a más estudiantes de escuela primaria y secundaria es una exploración innovadora de la educación vital.

  La seguridad de la vida y la salud física son las necesidades básicas de todos.En 2021, la «Guía para ingresar al plan de estudios de la escuela primaria y secundaria, los materiales de enseñanza de la vida de la vida y la educación de la salud» emitida por el Ministerio de Educación propuso que «se esfuerza por lograr libros de texto para la seguridad de la vida y la educación para la salud en libros de texto, aulas, mentes de los estudiantes. y arreglos de arreglos en las escuelas primarias y secundarias.En 2023, los diecisiete departamentos, incluido el Ministerio de Educación, emitieron el «Plan de acción especial para fortalecer y mejorar exhaustivamente el trabajo de salud mental de los estudiantes en la nueva era (2023-2025)» para fortalecer sistemáticamente la salud mental de los estudiantes.Este año, el Ministerio de Educación también propuso tomar el «año de promoción de la salud física y mental de los estudiantes» como una tracción para mejorar efectivamente el nivel de salud física y mental de los estudiantes.

  La salud física y mental de los estudiantes de escolta de enlace social del hospital en el distrito de Minhang, Shanghai, es una medida práctica para implementar el espíritu del Ministerio de Educación.Desde la perspectiva de la educación en la vida, la seguridad y la salud de la vida pueden ampliar el alcance y el contenido de la seguridad y la salud de la vida desde los tres aspectos de la vida natural, la vida social y la vida espiritual.Específicamente, la vida natural apunta a la seguridad y la salud del cuerpo, incluida la emergencia de seguridad y la aversión al riesgo, la prevención de enfermedades infecciosas e incidentes de salud pública, reduciendo los «gafas pequeñas» y el «muelle de grasa pequeña»; Reducir el acoso escolar, el fraude en línea, la adicción al teléfono móvil, etc.;Por lo tanto, desde la perspectiva de la educación de la vida para interpretar la seguridad de la vida y la educación en la salud, es necesario construir un sistema de contenido que integre conocimiento y habilidades en el campo múltiple.La energía de enlace social del hospital integra efectivamente los recursos médicos, los recursos educativos y los recursos sociales, y construye un sistema de contenido y sistema de contenido de educación y educación de salud de la vida de tres dimensiones, para que el conocimiento médico profesional ingrese al campus y consoliden con una variedad de una variedad de Contenido educativo.

  El vínculo social de la escuela puede exhibir las ventajas de cada exposición, mejorar efectivamente los esfuerzos conjuntos de educar a las personas y promover el desarrollo integral de los estudiantes.Para dar un juego completo al papel de la vinculación social social, es necesario explorar y optimizar más a fondo el mecanismo de vinculación.Los departamentos relevantes deben estudiar y comprender las «opiniones sobre mejorar la coordinación social social de la escuela y los mecanismos de educación» emitidos por los 13 departamentos, como el Ministerio de Educación, e insisten en educar a las personas, coordinación del gobierno, educación coordinada y orientado al problema. .Dé pleno juego a la coordinación y coordinación general del gobierno, concéntrese en resolver problemas en la construcción del sistema, el acoplamiento de recursos y la garantía condicional, mejorar el mecanismo de trabajo y el mecanismo de incentivos, y mejorar la científica, dirigida y la efectividad de la educación colaborativa.El vínculo social de la escuela también necesita mano de obra especial, apoyo material y financiero, y la cooperación de hospitales, escuelas y sociedad.Los departamentos gubernamentales relevantes deben planificar e implementar con precisión políticas con precisión para proteger de manera efectiva la suavidad y el entusiasmo de la vinculación.

  Al mismo tiempo, debemos fortalecer el apoyo profesional.La educación tiene una fuerte profesionalidad.Cuando los profesionales fuera de la escuela dan a los estudiantes clase, los estudiantes tendrán un sentido de frescura y curiosidad, pero la base de conocimiento y las características cognitivas de la escuela externa pueden no estar particularmente familiarizados con la Fundación de Conocimiento y las características cognitivas de los estudiantes. No fluir en la superficie.

  El crecimiento de la vida es un proceso a largo plazo.La implementación de la educación en la vida en la escuela no puede ser una ráfaga de ráfagas, no puede caminar por el campo, ni puede ser intermitente debido a los cambios en las condiciones de garantía. Continúe sirviendo el crecimiento saludable de los estudiantes de primaria y secundaria.

  (El autor es el Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la Asociación de Popularización de Ciencias de la Educación de la Vida de Beijing)

  Autor: dúo de cao

  »China Education News» 24 de abril de 2024 Edición 2 Nombre: Comentario · Comentario de tiempo

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