Deje que los estudiantes rurales disfruten de la educación científica de alta calidad

Título original: Deje que los estudiantes rurales disfruten de la educación científica de alta calidad
Mi país siempre ha otorgado una gran importancia a la educación rural.Sin embargo, en comparación con las ciudades, todavía hay mucha educación rural de ciencias regional todavía tienen deficiencias obvias. Y la alfabetización científica y el nivel de enseñanza de los maestros deben mejorarse con urgencia.Las deficiencias de la educación en la ciencia rural lo antes posible son medidas importantes para lograr el desarrollo equilibrado de la educación.
Use el laboratorio científico de la escuela rural y realice la práctica de investigación
La educación en la ciencia rural no solo está relacionada con el crecimiento y el desarrollo del individuo de los estudiantes rurales, sino que también tiene un profundo impacto en el desarrollo de toda la sociedad rural.
Conformar las deficiencias de la educación científica rural.En la actualidad, muchas escuelas rurales tienen problemas como el envejecimiento del equipo experimental y los materiales insuficientes. .
El director de las escuelas rurales debe ser el líder, el organizador y el promotor de la educación científica y la enseñanza para garantizar que la escuela use los laboratorios científicos para usar, las lecciones científicas y la práctica de la investigación; Experimentos experimentales «Para reemplazar las manos reales, en los experimentos, deje que el maestro lleve al niño al laboratorio y realice experimentos grupales; también debe ser bueno para combinar las características escolares y las características culturales locales rurales para desarrollar y usar recursos curriculares científicos con características regionales Para expandir la escuela para expandir la escuela, la amplitud y profundidad de la educación científica y la enseñanza hacen las características de la educación científica.
Las escuelas rurales deben incorporar la educación científica en la planificación unificada de la educación escolar y la enseñanza, para combinar la enseñanza y las actividades convencionales, y combinar la educación escolar y la educación comunitaria.Además de tomar buenos cursos científicos básicos, también es necesario crear condiciones, abrir los cursos de expansión favoritos de algunos niños y construir una variedad de asociaciones científicas y tecnológicas y organizar muchas actividades científicas y tecnológicas.En algunas áreas remotas con condiciones débiles, los festivales de ciencia y tecnología de bajo costo pueden convertirse en el punto de partida para la educación científica. Torre de papel, barco, creatividad de pintura, diversión experimental, drama de libros de texto científico, etc., estimulan la curiosidad e imaginación de los estudiantes.
Dirigido por maestros famosos y radiación de escuelas famosas, y mejoran gradualmente el nivel de educación científica dentro de la región
Las encuestas relevantes muestran que un número considerable de maestros de ciencias de la escuela primaria rural tienen una capacidad práctica profesional insuficiente, y existen vínculos débiles en tecnología de la información, enseñanza interdisciplinaria y de resolución de problemas y exploración de la enseñanza.
Es importante cambiar la situación anterior y mejorar la alfabetización científica y la capacidad de enseñanza de los maestros rurales.Con este fin, a través de actividades de capacitación y capacitación sistemática y profesional, puede ayudar a los maestros rurales a dominar los conceptos y métodos de educación científica avanzada; Los maestros de la ciudad irán a la ciudad a ir a la ciudad a ir a la ciudad a ir a la ciudad para ir a la educación de la sucursal rural, a través del intercambio de experiencia y el apoyo de recursos, impulsa el crecimiento profesional de los maestros rurales.
En el condado, los maestros científicos deben cultivarse, a través del establecimiento de un estudio de maestros científicos, construyendo una comunidad de la comunidad de crecimiento de los maestros, organizando a los maestros para aprender, enseñanza e investigación conjunta, llevar a cabo observaciones especiales y competiciones como el aula científica como el aula científica Enseñanza, exploración experimental, práctica científica y tecnológica y otras actividades en el condado.También puede seleccionar y establecer activamente escuelas de demostración de educación científica local, escuelas características y escuelas base para establecer un área local y ayudar a las escuelas rurales a mejorar el nivel de educación científica.
Revitalizar los recursos educativos locales y formar una fuerza conjunta para la educación científica
Promueva el desarrollo de la educación en la ciencia rural.
Para resolver el problema de la escasez relativa de los recursos de educación científica rural, además de construir pequeños museos de ciencia y tecnología y bases especiales de práctica científica en la región, las autoridades del gobierno y la educación del condado también pueden movilizar e integrar de manera exhaustiva recursos de elementos regionales, tales como Como talentos, recursos naturales, popularización de la ciencia, popularización de la ciencia, los lugares, los museos, los institutos de investigación científica, las oficinas meteorológicas, las fábricas corporativas, las unidades de asistencia de la aldea, los palacios juveniles rurales, etc. Reunir recursos e integrar en la serie rural de contenido, temas de actividades y métodos diversificados.Es necesario utilizar activamente la tecnología de la información moderna para construir una plataforma de educación científica en línea de alta calidad para permitir que los estudiantes rurales disfruten de recursos de educación científica de alta calidad.
La Asociación de Ciencia y Tecnología y la Oficina de Educación de varios lugares también deben organizar y llevar a cabo sólidamente competencias preliminares a nivel del condado, como la pintura de ciencia y tecnología, invención pequeña, producción pequeña, creatividad científica, práctica científica y tecnológica, etc., y activamente. Seleccione el Concurso Nacional de Innovación de Ciencia y Tecnología de National Youth.Para crear una atmósfera fuerte de educación científica en la región, como la exhibición de la comunidad de ciencias y tecnología de los estudiantes en la región y la enseñanza y la observación de las aulas de ciencias de los maestros.
Las escuelas del municipio también pueden contratar vicepresidentes de ciencia y tecnología, e invitar activamente a científicos, expertos en educación científica, maestros famosos y excelentes consejeros de ciencias y tecnología a la escuela para capacitación y orientación clave.No se mantenga solo en el nivel de pedirles que hagan algunos informes en la escuela, sino que asegúrese de hacer una educación más sólida y práctica, asesoramiento científico y tecnológico y mejora profesional de los maestros.
Se requiere que las deficiencias de la educación en ciencias rurales trabajen juntas para formar un fuerte esfuerzo conjunto.Solo de esta manera los estudiantes rurales pueden disfrutar de una alta calidad y una educación científica justa, sentar una base sólida para su desarrollo futuro e inyectar una fuerte motivación para la revitalización rural.
(Autor: Wang Shichun, subdirector de la escuela Tonglu afiliado a la Universidad Normal de China Oriental, vicepresidente del Comité Especial de Ciencias del Comité de Educación y Enseñanza del Ministerio de Educación)
Fuente: Guangming Daily
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