El turismo de "dragón que busca dragón" es popular para participar en la fuerza principal
Consumer Daily News (reportero Lu Yue Wang Ziqian) Con el renacimiento de la cultura china y la pasión de la generación más joven de la cultura tradicional, un auge turístico con el tema del «dragón» está en silencio.En este auge, los jóvenes se han convertido en la fuerza principal.
Bendición de factores múltiples
Los jóvenes se convierten gradualmente en la fuerza principal de «encontrar dragones»
Dragón, un tótem profundamente plantado en la sangre de la nación china, ha llevado las creencias y expectativas de la nación desde la antigüedad.Después de miles de años de circulación, la imagen del dragón se ha integrado en cada centímetro de la sociedad china, convirtiéndose en un símbolo único de lo emocional y la cultura de los niños chinos.Este año, coincidió con el año de Jiachen Dragon, junto con el retorno gradual de la cultura tradicional por parte de los jóvenes, «buscar dragones» es popular entre los grupos jóvenes.Están ansiosos por comprender el origen histórico y la profunda connotación de la cultura del dragón a través de su propia experiencia.
El periodista vio que en la plataforma de turismo, no es raro jugar con el tema de «Dragon Find».La mayoría de los jugadores jóvenes irán a las leyendas y reliquias de los dragones de acuerdo con el calendario planificado, como el pilar de dragón del salón de Taihe de la ciudad prohibida y el heilongtan de Lijiang.Estas atracciones no solo son lugares importantes para su búsqueda de la cultura del dragón, sino que también tienen un rico patrimonio histórico y cultural.
Según los datos de MA Honeycomb, desde el 1 de enero hasta el presente, el volumen de búsqueda de destinos relacionados con el «dragón» y los lugares escénicos en la estación han superado los 600,000, y más de 10,000 viajeros han compartido sus «dragones» en el hogar y en el extranjero.Entre ellos, el post -90 y el post -00s se convirtieron en la fuerza principal del «Dragon Finding Tour», que representa el 59.2%.
«Con el rejuvenecimiento de la cultura china, el interés y la curiosidad de los jóvenes de la cultura tradicional han aumentado gradualmente. Esperan comprender y experimentar la cultura china a través del viaje de» dragón hallazgo «; prestar atención a la experiencia cultural y la expresión de la personalidad, y el tema del «La gira de Dragon Finding ‘satisface sus necesidades; al final, la popularidad de las redes sociales permite a los jóvenes obtener la información del tour de» Dragon Finding «de manera más conveniente, que se siente atraída por participar». La estrategia, señalada en una entrevista con este reportero que múltiples factores promovieron conjuntamente grupos jóvenes para convertirse gradualmente en la fuerza principal de la gira «Dragón».
Los jóvenes visitaron dragones nacionales y extranjeros
Abra el boom global de «búsqueda de dragón»
A medida que el entusiasmo de los jóvenes por el «dragón encuentra» el turismo ha seguido aumentando, sus huellas también se han extendido a muchas atracciones relacionadas con la cultura del dragón en el hogar y en el extranjero.En China, de norte a sur, de este a oeste, ya sea la capital antigua histórica o las hermosas montañas y ríos, puedes encontrar la sombra del dragón.Los jóvenes se trasladan entre atracciones en diferentes regiones y sienten el encanto único de la cultura del dragón.
Se informa que las famosas montañas y ríos llamados «dragón» son las primeras opciones de dragones de dragón.El «Dragon Field» gigante, que también se encuentra entre los diez principales del Palacio de Dragón Anshun, es el paisaje más grande del mundo en el mundo.
En comparación con el paisaje natural con «dragón» en el nombre, los «dragones» con diferentes gestos en varios edificios antiguos son más fijos e intuitivos.El «contenido de dragón» más alto Beijing City ha hecho su primer lugar en el lugar escénico humanista del «tema del dragón», mientras que Shanxi es la primera opción de dragón en edificios antiguos, además de Beijing.
Además, el museo también es el mejor lugar para que los jóvenes comprendan la «cultura del dragón» de China.Los informes relevantes señalaron que el «Dragón Jade en forma de C» en la parte superior de la colección del museo «Tema de dragón» del Museo de «Tema de dragón» favorito no es solo el tesoro nacional en forma de dragón más conocido, sino también un Debe ver una reliquia cultural para cada visita turística al Museo Nacional.
Vale la pena mencionar que los jóvenes también han ampliado el alcance de «encontrar dragones» al mundo.Cruzaron las fronteras nacionales y fueron a los lugares donde la cultura del dragón estaba inextricablemente vinculada.Por ejemplo, en Komodo en Indonesia, los jóvenes pueden observar el «dragón vivo» de cerca y sentir la magia y el encanto de la cultura del dragón.Este boom global de «hallazgo de dragón» no solo permite a los jóvenes comprender la diversidad e inclusión de la cultura del dragón más profundamente, sino que también promueve la comunicación y el aprendizaje mutuo entre diferentes culturas.
Empoderamiento cultural
Lanzar la nueva vitalidad del consumo de turismo
En la actualidad, la industria del turismo ha comenzado a explorar e innovar para satisfacer mejor las necesidades de los jóvenes «dragones».Por un lado, las empresas relacionadas han lanzado más productos turísticos relacionados con la cultura del dragón.Estos productos no solo cubren la gira turística tradicional, sino que también agregan un juego interactivo novedoso, como ver la cometa de dragón gigante en el festival Weifang Kite, y experimentar «velocidad y pasión» en el bote de dragones de Foshan. cultura.Por otro lado, los destinos turísticos también excavan y muestran activamente elementos culturales de dragones.
Wang Xiaoxue, Decano Adjunto del Instituto de Investigación de Turismo de Honeycomb de Ma, cree que «la larga historia de China, la cultura tradicional de las costumbres folclóricas y de folk puede proporcionar finas fuentes interminables de creatividad para la innovación de la jugabilidad. Nuevas chispas en la cultura y el turismo Nuevo punto de crecimiento para el desarrollo de destinos y puntos escénicos.
No es difícil ver que los elementos culturales jueguen un papel cada vez más importante en las decisiones de consumo de turismo de los jóvenes.Wang Peng, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, dijo a los periodistas que «los destinos empresariales y turísticos atraen la atención de los jóvenes a través del juego innovador y muestran elementos culturales, e inspiran su voluntad de viajar. Al mismo tiempo, productos de turismo y turismo. Los servicios que integran elementos culturales de dragón a menudo son aún más aún más con características y más connotación, puede mejorar la satisfacción de los turistas y mejorar la voluntad de volver a trazar.