Suzhou ye shengtao Escuela primaria experimental: heredar el pensamiento educativo de Ye Shengtao, construir una escuela de demostración de alta calidad

9 min read

Tinta de fragancia de papel, cultivando una generación de humanidades.Ubicada en la primera ciudad de Shenzhou Water Village, la escuela primaria experimental Suzhou Ye Shengtao, se fundó en 1905.Como una escuela de siglo, con una larga historia y una profunda herencia cultural, asume la fuerte responsabilidad de cultivar talentos en la nueva era.Para cumplir mejor esta responsabilidad, Suzhou Ye Shengtao Escuela Primaria Experimental siempre se ha adherido a la política educativa del partido, tomando a Lindu como la tarea fundamental, promovió continuamente la reforma de la educación y la enseñanza, y se ha esforzado por mejorar la calidad de la educación.Creen firmemente que la escuela debe ser educada por la fiesta y educar a los talentos. nación.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

1. Líder de construcción de fiestas y Lideshu: Consolidar la piedra angular roja de la educación

Suzhou Ye Shengtao Escuela Primaria Experimental siempre se ha adherido a la construcción de fiestas como líder, y el pueblo Lide Shushu es la misión central, y la piedra angular roja de la educación está sólidamente establecida.Bajo el liderazgo de la rama del partido de la escuela, Suzhou Ye Shengtao Escuela Primaria Experimental ha profundizado continuamente la alfabetización política y moral del equipo de maestros para garantizar que cada maestro pueda comprender la importante importancia de los «constructores y sucesores calificados para el socialismo».Con este fin, la rama de fiesta de la escuela organizó cuidadosamente las actividades mensuales del día de la fiesta, la serie de clases de fiesta especiales y las conferencias morales de los maestros, etc. La escuela también combinó de cerca la política educativa del partido con la enseñanza diaria. Sentir profundamente la influencia de la cultura roja mientras atrae el conocimiento y establece una buena perspectiva mundial, una perspectiva de la vida y los valores.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

2. Herencia de pensamientos · Innovación de práctica: pon el camino para enfrentar la escuela

De 1917 a 1921, el Sr. Ye Shengtao, un conocido educador, enseñó al predecesor de Suzhou Ye Shengtao Escuela Primaria Experimental -Quinta Escuela Primaria Superior del Condado de Wuxian.Este es el lugar donde el experimento de reforma docente del Sr. Ye Shengtao y el origen de los pensamientos educativos.El concepto de «enseñar es no lograr la necesidad de enseñar» defendido por el Sr. Ye Shengtao se refleja profundamente en la práctica docente de la escuela.Todos los maestros alientan a los estudiantes a tomar la iniciativa de participar y explorar de forma independiente, y cultivar su pensamiento creativo y su capacidad práctica.Por lo tanto, la escuela ha realizado reformas integrales sobre entornos curriculares y métodos de enseñanza.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

En términos de entornos curriculares, Suzhou Ye Shengtao School primaria experimental ha aumentado la proporción de cursos prácticos y aprendizaje de investigación, y brinda a los estudiantes oportunidades prácticas más ricas y espacio de investigación. y otros medios de innovación de innovación, alentar a los estudiantes a resolver problemas a través de operaciones prácticas y equipos, mejorando así sus efectos de aprendizaje y sus habilidades prácticas. El pensamiento educativo de Shengtao, realiza la investigación de la enseñanza, resume, resume la experiencia docente, la formación de paradigmas y métodos de enseñanza únicos.Bajo la guía de heredar las ideas educativas y la innovación práctica de Ye Shengtao, Suzhou Ye Shengtao Experimental Primary School ha logrado resultados notables en el campo de la educación.Estos resultados de la investigación científica no solo mejoraron el nivel de enseñanza y la capacidad de investigación científica de los maestros, sino que también proporcionaron a los estudiantes recursos educativos de mayor calidad, que mejoraron de manera integral la calidad integral de los estudiantes.

3. Cuidado de las humanidades · Educación moral de runxina: brinde educación atención cálida

En el proceso de promover el desarrollo de alta calidad de la escuela, la escuela siempre presta atención a la atención humanista e inyecta calidez y cuidado de la educación a través del método de educación moral.Los maestros de escuela saben que cada estudiante es único y necesita plena respeto y atención.El director Zou Wenzhen una vez expresó: «No podemos simplemente prestar atención al puntaje de Lengbing, pero hacer la vista gorda a la vida animada y verdadera. Que los niños sean vistos y que los niños sientan la existencia. Se cree que se cree que La dotación individual de cada niño, las características de personalidad y la inteligencia física son muy diferentes, pero cada niño llega a la escuela, como una plántula, ansiosa por ser hidratada por el sol y la lluvia, y ansiosos por convertirse en un árbol imponente, pero la premisa es Que el maestro es el maestro que primero debes «ver a todos los niños».»Ya sea travieso, tranquilo, inteligente, una expresión tímida, una mirada de esperanza, el maestro debe ser descuidado y la persona». Muchos enlaces.»Ver» es un verbo y un tipo de poder que permite que los niños sean vistos.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

La escuela también presta mucha atención al desarrollo de la salud mental y la personalidad de los estudiantes, y se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje lleno de atención y apoyo: la escuela ha establecido una sala de asesoramiento psicológico profesional y está equipado con maestros de asesoramiento psicológico experimentado para Proporcionar a los estudiantes asesoramiento psicológico personalizado y brindar a los estudiantes asesoramiento psicológico personalizado. Los estudiantes en un «caso», y continuaron cuidando a los estudiantes en todos los aspectos para mejorar su mala orientación con la orientación psicológica.La escuela también presta atención al cultivo del sentido de responsabilidad social y dedicación de los estudiantes.

Cuarto, enfrentando el futuro · Aula de vida: construir la base del desarrollo de la vida

Suzhou ye shengtao La escuela primaria experimental siempre se ha adherido al concepto educativo de Ye Shengtao de «para la vida», y ha creado activamente un «salón de clases de estudiantes» que «Teach no enseña y aprende para volver a aprender», lo que tiene como objetivo sentar una base sólida para Desarrollo de toda la vida de los estudiantes.En la sociedad moderna, los estudiantes deben tener un pensamiento innovador y una capacidad práctica para enfrentar desafíos aleatorios.Por lo tanto, la escuela cultiva la capacidad de autoscripción de los estudiantes a través del paradigma de la enseñanza de las «aulas de los estudiantes», estimula su pensamiento creativo y su capacidad práctica con una investigación independiente y autodesarrollo.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

En el «salón de clases de vida», los estudiantes tomarán la iniciativa de participar en el proceso de aprendizaje.A través de las discusiones grupales, el juego de roles, el aprendizaje de proyectos y otros métodos, alentando a los estudiantes a encontrar problemas, analizar y resolver problemas en la interacción y la cooperación, no solo mejorar el entusiasmo del aprendizaje de los estudiantes, sino que también cultivan las habilidades de colaboración y comunicación de su equipo. ; Permítales que encuentren su propia dirección y objetivos en un desarrollo integral.A través de estos cursos y actividades, los estudiantes no solo amplían sus horizontes, aumentan sus conocimientos, sino que también mejoran su gusto estético y logro artístico.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

Cinco, cinco educación, integrar desarrollo: construir un sistema educativo integral

Suzhou Ye Shengtao La escuela primaria experimental se adhiere a los cinco conceptos educativos de «educación moral, educación intelectual, deportes, educación estética y educación laboral», y está comprometido a construir un sistema educativo integral y integral.En 1977, Ye Shengtao regresó a Zhizhi, y mencionó en la inscripción a la escuela que «deseo que los estudiantes vayan y se desarrollaran de una manera que reduzca».En el camino, la escuela presta atención a la integración y el desarrollo de las cinco educación, brindando a los estudiantes recursos educativos integrales y apoyo.La escuela no solo presta atención a la enseñanza del conocimiento, sino que también presta atención al cultivo de la calidad moral, el estado físico, el sabor estético y la capacidad práctica de los estudiantes.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

En el campus de la escuela primaria experimental de Ye Shengtao en Suzhou, cada estudiante puede encontrar un escenario para mostrar sus propios talentos.La escuela alienta a los estudiantes a explorarse y desarrollarse de forma independiente, estimular el deseo y el espíritu de exploración: la escuela otorga importancia a la educación legal, tiene como objetivo «convertirse en un buen ciudadano que cumple con la ley y cumplir con la ley», a centrarse en cultivar a los estudiantes. ‘Ciudadanía y conciencia legal; Enseñe a los estudiantes a agradecer a la naturaleza y cada deducción, pero también pague cada dedicación, pero también pague cada esfuerzo. trabajo de otros.

(Dibujo escolar, emitido por yangguang.com)

Hoy, todos los maestros de Suzhou ye Shengtao Escuela Primaria Experimental deben aprender almas, aprender a aumentar la sabiduría, aprender justicia, promover el trabajo y continuar haciendo el espíritu de innovación con el espíritu de autoempelación, el espíritu de trabajo duro, el Espíritu de fuerza física, el espíritu espiritual mutuo mutuo, el murmore el uno del otro. El campus cultural cultural, el campus seguro y armonioso, y el campus ecológico verde, y se convierten en una escuela de primera clase de alta calidad y alta calidad.(Zou Wenzhen, Shen Huaming)

You May Also Like

More From Author