Centrarse en los asociados de la escuela para educar a las personas, 2024 Foro de desarrollo de alta calidad de educación laboral
El enfoque de la educación laboral es la explicación de las habilidades laborales en el aula?¿Cómo podemos descifrar a los maestros, lugares y instalaciones de la educación laboral?¿Cómo capacita la logística escolar en la educación laboral en las escuelas primarias y secundarias?… El 20 de abril, en el Foro de Desarrollo de Alta Calidad de la Educación Laboral de 2024 se celebra en el mismo período de la 83ª Exposición de Equipo Educativo de China, muchos expertos en el campo de la educación se centraron en los temas anteriores y discutieron en torno al tema de la educación laboral y la escuela social escolar Cooperación social social.
Promover el desarrollo en profundidad de la asociación de la escuela
«Como las tres materias principales para promover la educación laboral, las escuelas, la familia y la sociedad tienen ventajas únicas en la educación de las personas y las ventajas de recursos. El secretario, el general de Li Yan, dijo en su discurso.
Analizó que, por un lado, la integración de la educación familiar, la educación escolar y la educación social ha seguido aumentando, lo que proporciona un espacio más amplio y recursos más ricos para el desarrollo de la educación laboral.Por otro lado, los problemas de diferencias entre el concepto y el recurso desigual de diferentes temas educativos han surgido gradualmente, y estos problemas han traído dificultades a la implementación efectiva de la educación laboral.
«Por lo tanto, es necesario comenzar desde múltiples niveles para promover el desarrollo en profundidad de las asociaciones de la escuela». Promover el desarrollo de la educación laboral.Establecer y mejorar los canales de comunicación y las plataformas de cooperación entre las escuelas, las familias y la sociedad, para realizar el intercambio y las ventajas de los recursos educativos, y brindar apoyo y garantía para la educación laboral.Enriquecer las actividades de práctica laboral y cultivar los valores laborales correctos de los estudiantes y los buenos hábitos laborales.
Hizo hincapié en que la industria de equipos educativos debería continuar innovando y proporcionando condiciones de educación laboral de mayor calidad para las escuelas y las familias.Fortalecer la auto -disciplina de la industria, mejorar la calidad de los productos y servicios y proporcionar garantía para el desarrollo fluido de la mano de obra y la educación.Como puente y vínculo, la Asociación de la Industria de Equipos Educativos de China continuará desempeñando un papel para proporcionar productos y servicios mejores y más eficientes para el desarrollo de la educación laboral.
Chen Yu, director del Centro de Tecnología y Equipaciones de la Información de la Educación de Chongqing, cree que la promoción de la educación laboral es un proyecto sistemático, la familia es la base de la educación laboral, la escuela desempeña el papel principal de la educación laboral y la sociedad es un gran salón de clases para el trabajo laboral. educación.Con el avance de la educación laboral en las escuelas primarias y secundarias, el establecimiento y la mejora de las escuelas, las familias y los mecanismos de colaboración social se ha convertido en una medida clave.
Se informa que en la actualidad, Chongqing ha establecido cinco bases de práctica integral nacionales y 247 bases de educación municipal de práctica social con características distintivas.Estas bases se han convertido en un transportista importante para implementar cursos de educación laboral y jugar un papel importante en el desarrollo efectivo de la educación laboral.
Las escuelas deben realizar el diseño del sistema y el diseño de nivel superior
«La educación laboral es diferente de la producción diaria de adultos. No se trata solo de los resultados del trabajo, sino que presta más atención a permitir que los estudiantes desarrollen el hábito y la calidad del trabajo amoroso y apoyen el desarrollo integral de los niños». afuera.
Chen Dongxin, Director del Centro de Investigación de Educación Laboral de la Universidad Normal de China de China y director de la Escuela Primaria y Middle Nacional (incluidas las escuelas secundarias), compartió la ruta de clasificación y desarrollo de los recursos de educación laboral.Señaló que en el contexto de la reforma del nuevo plan de estudios, los recursos de educación laboral se han expandido de la escuela a la escuela.Los recursos de educación laboral se derivan principalmente de las tres dimensiones de la familia, las escuelas y la sociedad.El desarrollo y la utilización de estos recursos educativos deberían estar dominados por las escuelas.
Al mismo tiempo, Chen Dongxin cree que la educación laboral es una forma integral de educar a las personas, no solo limitada a la disciplina de la tecnología laboral, sino que también penetra en diversas disciplinas.Por ejemplo, bajo los nuevos estándares curriculares, las disciplinas como la tecnología de la información deben integrarse en los elementos del trabajo y la educación.Como una de las «cinco educación», la educación laboral debe penetrar en la educación moral, la educación intelectual, los deportes y la educación estética.
En el camino de desarrollo de los recursos de educación laboral, sugirió que la escuela necesita un diseño sistemático y un diseño de nivel superior para integrar los recursos de educación laboral en el trabajo docente de la escuela.
Feng Zhenhuai introdujo algunas de las prácticas de la Escuela Xiaide del Distrito de Baoan, Shenzhen.En términos de garantía de campo, sugirió construir un espacio práctico diversificado.Además del despliegue del entorno digital, la escuela hace uso completo del espacio del campus para abrir puestos de práctica laboral del campus a través de la construcción y transformación ambiental, como las aulas de trabajo, los parques laborales y las áreas de exhibición de trabajo de trabajo sexual. También son más propicios para la integración de otra enseñanza de disciplina y educación laboral.
Feng Zhenhuai señaló que la evaluación de la educación laboral es un punto difícil.En este sentido, la alfabetización central, como la alfabetización central, incluido el concepto de trabajo, la capacidad laboral, los hábitos laborales y la calidad y el espíritu espiritual, en el distrito de Shenzhen Baoan. Un modo de evaluación de «una lección, una evaluación».
Con respecto a los problemas de evaluación, Zhang Hesong, miembro del Comité Especial de Educación Básica y Educación Laboral del Ministerio de Educación, y el Presidente del Grupo de Educación de la Escuela Intermedia Chongqing Yucai, enfatizó que en la educación laboral, los estudiantes son el organismo principal. El sistema de evaluación de la educación laboral, los estudiantes deben enfatizar la autoevaluación de los estudiantes.Además de la evaluación de maestros, compañeros, compañeros de clase y padres, el papel de la autoevaluación de los estudiantes es particularmente crítico.Al otorgar importancia a la autoevaluación de los estudiantes, puede promover mejor la autoeducación de los estudiantes, mejorando así la calidad y el efecto de la educación laboral, y establecer una base sólida para el desarrollo integral de los estudiantes.
Empoderamiento de logística escolar de la educación laboral en escuelas primarias y secundarias
¿Cómo capacita la logística escolar en la educación laboral en las escuelas primarias y secundarias?¿Cómo apoyar la diversificación de la educación laboral?Wan Hui, director del Centro de Equipos de Tecnología Educativa y Gestión de Logística Escolar de la Comisión de Educación Municipal de Shanghai, compartió la «respuesta de Shanghai».Confiando en puestos logísticos y empleados, el sistema educativo de Shanghai utiliza lugares y recursos logísticos para cooperar e integrarse con los cursos y actividades laborales para dar pleno juego a las funciones de la logística escolar en servicio, educación ambiental y educación práctica.
«Al resolver el grupo de tareas de la educación laboral, la logística escolar puede empoderar a 9 grupos de tareas, incluida la limpieza e higiene, la organización y el almacenamiento». En el trabajo real para combinar el conocimiento teórico con las operaciones reales, lo que puede mejorar efectivamente la pertinencia y efectividad de la educación laboral.Si participa en el trabajo diario de la cafetería, puede apreciar los resultados del trabajo en la experiencia de la práctica y formar los valores laborales correctos.
En respuesta al bajo nivel de maestros, la calidad de la forma de contenido y la falta de recursos espaciales, es necesario restringir la logística y el empoderamiento de la escuela de la experiencia de práctica de educación laboral de las escuelas primarias y secundarias. .
Ella sugirió ampliar el campo de la logística del trabajo y la educación a los maestros de tiempo completo, llevar a cabo una capacitación específica, comprender mejor, implementar, organizar a los maestros en el campo de la logística, comprender los operadores de logística y los procedimientos de trabajo maestro; Lleve a cabo la independencia o cooperación de la educación laboral y la enseñanza y las actividades, y fortalezca la cooperación entre los maestros de tiempo completo y el personal de logística.
En términos del Sistema de Implementación de Educación Laboral de Logística Arquitectónica, Wanhui compartió que las escuelas deberían acelerar el desarrollo de cursos de Logistics Labor Labor Education School y mejorar las funciones laborales y laborales de logística escolar.Al mismo tiempo, planifique las actividades especiales de la educación laboral logística, utilice los recursos logísticos para llevar a cabo directamente actividades de práctica laboral relacionadas con el plan de estudios, combinados con actividades laborales temáticas de diseño de nodos especiales, como el festival laboral y el festival de plantación de árboles, e invitar al menú laboral logístico en aulas para contar historias de logística.
En términos de reconstruir el espacio logístico escolar, Wanhui sugirió que la escuela construye una lista completa de «contenido de la gente-personas-trabajo», a fin de expandir el espacio o plataformas de educación laboral más diversificada, personalizada y característica.En términos de instalaciones, hay instalaciones suficientes y seguras.
Beijing News Reporter Feng Qi
Editor Miao Chenxia School frente a Liu Jun
Informe/comentarios