Comparación del informe anual de gigantes de condimentos, ¿quién es el "rey succionador"?

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El condimento juega un papel crucial en la dieta de las personas.
Hoy, con la mejora del nivel de vida de las personas, la búsqueda de alimentos también está aumentando y la demanda de condimentos está cambiando naturalmente.
Recientemente, cuatro compañías, los gigantes de condimentos nacionales, la industria de Haitianwei (603288.Sh), Zhongja High -Tech (600872.Sh), Qianhe Weiye (603027.Sh) y Jiajia Food (002650.sz) lanzó el informe anual de 2023.
La Oficina de Capital de Red Star notó que, en general, en 2023, la industria de Haitianwei marcó el comienzo de los primeros ingresos netos desde su listado.
Sin embargo, al mismo tiempo, los condimentos tradicionales como la salsa de soja, la salsa de ostras y el vinagre han ingresado a la competencia de acciones. mucha incertidumbre.
Figura de coincidencia de datos Según Vision China
(uno)
Industria de Haitianwei, zhongju alta -tecnología y disminución de los ingresos alimentarios
Desde la perspectiva de los ingresos, los mayores ingresos entre los cuatro condimentos es la industria de Haitianwei.
El informe financiero muestra que en 2023, el haitiano Weiye obtuvo ingresos de 24.56 mil millones de yuanes, la compañía de la compañía en la compañía afiliada a la compañía, la compañía, 510.39 mil millones de yuanes, la industria Qianhewei 3.207 mil millones de yuanes y 1.454 mil millones de yuanes en alimentos.
Además, en 2023, a excepción de los ingresos de Qianhewei, aumentaron el año, los ingresos de las tres compañías restantes disminuyeron a diversos grados.
Específico para el nivel comercial, en 2023, los ingresos de Haitian Weiye cayeron un 4,10%, principalmente porque los tres productos principales de la salsa de soja de la compañía, salsa de condición y salsa de ostras han estado disminuyendo.Según el informe financiero, en 2023, la salsa de soja de Haitianye, la salsa de condición y la salsa de ostras obtuvieron ingresos de 12.637 mil millones de yuanes, 2.427 mil millones de yuanes y 4.251 mil millones de yuanes, respectivamente, una disminución de 8.83%, 6.08%y 13.74%, respectivamente, respectivamente, respectivamente, .
Los ingresos de Zhongzhu High -Tech en 2023 cayeron un 3,78%, principalmente debido a la disminución de los ingresos por ventas de las empresas en los bienes inmuebles y las ruedas de cinturón; Ingresos de aceite comestible.
Qianhe Weiye aumentó en un 31,62%de año -O -Year en 2023, principalmente para la salsa de soja. 63.6%de los ingresos totales.
En las cuatro casas, Gaga Foods cayó tan rápido como el rendimiento más rápido.En 2023, los ingresos de los productos de salsa de soja fueron de 724 millones de yuanes, una disminución del año del 16,96%; 53.1331 millones de yuanes, una disminución del año de un año de 28.37%;
Fuente: Informe financiero corporativo, Red Star Capital Bureau
Desde la perspectiva de los ingresos de las empresas en los últimos cinco años, las empresas que han mantenido el crecimiento en 2019-2023 tienen solo una empresa que se ha ralentizado desde 2019, hasta que se han aparecido en 2023 los ingresos en 2023. aumentó negativamente durante tres años consecutivos, y el negocio de los negocios ha continuado reduciendo.
Fuente: Informe financiero corporativo, Red Star Capital Bureau
En general, el negocio principal de varios condimentos ha disminuido.
(dos)
Jiajia Foods por tres años consecutivos de pérdidas
Desde la perspectiva de la rentabilidad, en 2023, la ganancia neta de la industria de Haitianwei ha disminuido aún más, y Zhongju Hi -Tech logra una ganancia de las pérdidas de giro, la ganancia neta de Qianhe Weiye ha aumentado.
Específicamente, en 2023, la industria de Haitianwei logró un beneficio neto de 5.626 mil millones de yuanes, una disminución del año en el 9.21%; Tormenta aditiva «Al esperar la opinión pública, esto puede tener un cierto impacto en la imagen de la marca y la confianza del consumidor de la empresa.
Zhongzhu High -Tech alcanzó un beneficio neto de 1.697 mil millones de yuanes en 2023, un aumento de 386.53%año -io, logrando una ganancia de las pérdidas de giro.Sin embargo, la razón del aumento en el beneficio neto es la conciliación anterior de la disputa de la tierra.
La ganancia neta de Qianhewei en 2023 fue de 530 millones de yuanes, un aumento de 54.22%año -io -años.En 2023, el beneficio neto de la compañía aumentó significativamente gracias a la mejora de la cobertura de la red de marketing.
Además, en 2023, el margen de beneficio bruto de Qianhe Weiye también fue el más alto de los cuatro.
En 2023, la ganancia neta de Gaga Food fue de 191 millones de yuanes, una disminución del año del 140,6%; La compañía, una subsidiaria a gran escala, ha descontinuado la producción, proporcionó la pérdida de deterioro de los activos y la compensación por la renuncia de personal;
Fuente: Informe financiero corporativo, Red Star Capital Bureau
En general, entre las cuatro compañías, la industria de Haitianwei ha «ganado el dinero» más, pero la rentabilidad de las empresas en los últimos dos años ha disminuido; El Zhongshan Torch Industry United Co., Ltd. El impacto de los juicios de litigios relevantes.Si observa la ganancia de la empresa que no es de NET, la ganancia no -net de Zhongzhu High -Tech en 2023 fue de 524 millones de yuanes, una disminución del 5.79%de 2022, que es el tercer año de su continuo declive.
Entre los cuatro, la peor rentabilidad es Jiajia Food.
Fuente: Informe financiero corporativo, Red Star Capital Bureau
(tres)
Los traficantes de Haitianwei continuaron disminuyendo
Como un consumidor indispensable en la vida diaria, la cobertura y la eficiencia de los canales de venta de condimentos afectan directamente las ventas y la cuota de mercado del producto.
Haitian Weiye puede tener la posición actual del mercado, y es inseparable desde el diseño del canal a largo plazo de la empresa.Sin embargo, al mismo tiempo, desde 2021, el número de distribuidores en Haitian Weiye ha seguido disminuyendo, de 7.430 a fines de 2021 a 6.591 a fines de 2023.
Ante la reducción del número de intercambios generados por el número de distribuidores, Haitian Weiye respondió: «El número de distribuidores e ingresos no es una relación de proporción positiva. La reducción del número de distribuidores es la optimización activa de la red de la compañía. No persigue fácilmente la búsqueda, el aumento en el número de distribuidores presta más atención a la calidad del desarrollo de los distribuidores.
Vale la pena señalar que al mismo tiempo que los distribuidores de Haitian Weiye redujeron, el número de distribuidores en la mitad de Torch High -Tech y Qianhe Weiye aumentó en 2023.
Según el informe financiero, en 2023, había 81 distribuidores en Zhongju Hi -Tech, a fin de año a fin de año, el número de distribuidores fue de 284, la tasa de desarrollo del distrito y el condado fue de 72.24 %, y la tasa de desarrollo de las ciudades de nivel de prefectura fue del 94.36%.
Además de los canales fuera de línea, en los últimos años, los canales en línea también han sido imprescindibles para tener condimentos.Sin embargo, en general, los ingresos de los canales en línea de la mayoría de las empresas se han estancado o incluso disminuido.
Según el informe financiero, en 2023, los ingresos de los canales en línea de Haitian Weiye fueron de 889 millones de yuanes, una disminución de 10.06%de año.
Además, el informe financiero mostró que en 2023, los ingresos en línea de Zhongju High -Tech también disminuyeron de 109 millones de yuanes en el año anterior a 97.8 millones de yuanes.Los ingresos en línea de Qianhe Weiye fueron de 631 millones de yuanes, que fue básicamente el mismo que 2022.
(Cuatro)
La estrategia de diseño diversificada es diferente
Los condimentos tradicionales como la salsa de soja, la salsa de ostras y el vinagre han ingresado a la competencia de acciones, y las compañías principales han comenzado a diferenciar y refinar el diseño de condimentos.
En los últimos años, la industria de Haitianwei ha acelerado significativamente el proceso diversificado. La marca «» Comandante de petróleo «ingresó oficialmente a la industria del petróleo comestible.
Además, las frutas fermentadas y el jugo de vegetales y el jugo de zanahorias, productos vegetales prefabricados y otra industria de sabores haitianos también han probado.Para la industria de Haitianwei, la influencia de la marca, el efecto de escala y el discurso del canal de su propia marca son las ventajas.
Sin embargo, el diseño diversificado de Haitiano Weiye todavía no tiene éxito, y su contribución a los ingresos totales es relativamente limitado.
Las empresas que se centran en el mercado de condimentos compuestos no solo son la industria de Haitianwei.Por ejemplo, Qianhe Weiye lanzó vinagre de limón y vinagre de olla caliente, mientras que la cocina se lanzó con fondos calientes y salsa de ostras fresca de olla picante.
En los últimos años, Garga Food ha implementado vigorosamente productos de la serie «Adición cero» y «Reducción de sal».
Garga Food dijo que en 2023, los condimentos de la compañía tomaron «cero adición» como la fuerza principal, y usaron artículos estratégicos para impulsar otros vínculos de categoría para desarrollar mercados de alto gas y alto en peligro. «.Sin embargo, desde el informe anual de 2023, la serie «Cero Adición» y «Reducción de sal» parece no haber liderado el crecimiento del rendimiento corporativo.
En general, la competencia en el mercado de condimentos ha tendido a ser feroz.
RED STAR NEWS reportero Liu Yan
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